Slide toggle

Bienvenido a mi Blog Personal

Un espacio donde compartir ideas, experimentar y aprender, donde encontrarás información relacionada con la Tecnología, el Marketing Digital y Crecimiento Personal

Sígueme

Follow on FacebookFollow on Google+Tweet about this on TwitterFollow on LinkedInEmail this to someone
TrustRank: Como medir la autoridad de una web

En post anteriores vimos qué es el PageRank , el cual es un indicador que utiliza Google para para medir la popularidad de una web y que tiene gran importancia de cara al SEO, pero esta popularidad puede llegar a “adulterarse” mediante una política de creación de enlaces artificiales. TrustRank surge como un solución para luchar contra estas malas prácticas, midiendo la confianza o autoridad de cada sitio web.

Cálculo del TrustRank

El TrustRank fue un sistema patentado por Google en 2005. Su objetivo es medir la confianza de los sitios web, intentando evitar al máximo el spam (sitios web con baja credibilidad) en los resultados de búsqueda. Este sistema se creó a partir de 200 sitios web de máxima confianza seleccionados por humanos y denominados sitios semilla. Google clasificó los sitios de confianza como TRUSTED y los de dudosa credibilidad como SPAM.

Google parte de la premisa que un sitio categorizado como TRUSTED tendrá casi siempre enlaces a otros sitios web de confianza y que raramente enlazará con webs categorizadas como SPAM. Para calcular el TrustRank se parte de los sitios semilla, valorándose la confianza del resto de sitios web enlazados, la cual se va reduciendo a medida que nos vamos alejando de dichos sitios semilla. Por tanto, cuanto más cerca una web haya sido enlazada desde un sitio TRUSTED, mayor será su autoridad. De igual manera, si una web es enlazada desde un sitio categorizado como SPAM, Google considerará que está web también será mala y por tanto su autoridad será baja.

Verificación del TrustRank

Existen muchas herramientas que te pueden ofrecer una valoración de nivel de autoridad de una web. Una de ellas es OpenSiteExplorer, la cual te permite comparar los resultados con otras web de tu competencia. A continuación os muestro un ejemplo del nivel de autoridad de esta web comparándolo con otros dos blogs de referencia en el sector del marketing digital:

Resultados TrustRank

 

Por tanto, y desde la aparición del TrustRank, la calidad de los enlaces adquiere mucha más importancia que la cantidad de sitios web enlazados, por lo que será un aspecto fundamental a tener en cuenta en una estrategia de Linkbuilding. Como dije antes, el objetivo final es reducir el spam en los resultados ofrecidos por los buscadores y el TrustRank es una de las técnicas utilizadas por Google para conseguir esto.

About the Author:

Arquitecto software interesado en todo lo relacionado con la tecnología, el marketing digital, las habilidades humanas y el desarrollo personal.

One thought on “TrustRank: Cómo medir la autoridad de una web

  • DanielOctubre 5, 2015 at 18:10

    Hola, gracias por los comentarios

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*