Slide toggle

Bienvenido a mi Blog Personal

Un espacio donde compartir ideas, experimentar y aprender, donde encontrarás información relacionada con la Tecnología, el Marketing Digital y Crecimiento Personal

Sígueme

Follow on FacebookFollow on Google+Tweet about this on TwitterFollow on LinkedInEmail this to someone

Recientemente he tenido la oportunidad de participar en un retiro de PsicoNeuroInmunoTerapia (PNIT), impartido por el doctor Armando Solarte, el cual me ha resultado muy interesante y útil para aprender a mejorar muchos aspectos de nuestras vidas y ayudarnos a conseguir los objetivos que nos marquemos.

Tras muchos años dedicados en cuerpo y alma a mis labores profesionales relacionadas con el mundo de la informática, mi cuerpo y mi mente empezaron a dar síntomas evidentes de agotamiento. Es por ello que decidí hacer un parón sabático y explorar nuevas vías que me lleven a una mayor comprensión de mi mismo, recargar pilas y, si fuera posible, contar con herramientas para ayudar a otras personas a mejorar su bienestar.

¿Y por qué PNIT?

Durante un tiempo estuve recibiendo terapia con PNIT por un tema de ansiedad que no conseguía remitir por más pastillas que me recetaban. Los resultados del proceso de mejora fueron increíblemente rápidos, tanto que me animé a profundizar y aprender más sobre esta terapia, sus aplicaciones y posibilidades.

Fundamentos PNIT

 Me gustaría compartir con vosotros algunos de los conceptos y fundamentos más importantes en los que se basa PNIT:

  • Visión y tratamiento holístico de las personas, teniendo presentes las siguientes áreas del ser humano: Físico, Mental, Emocional, Espiritual y Relacional.
    • Cuando la atención de las personas se centra más en unas áreas y se olvida de otras, es cuando suele aparecer la enfermedad y el sufrimiento.
    • Uso de los procesos fisiológicos y cognitivos para realizar cambios en los niveles físico, metal, emocional y espiritual, con el fin de que las personas puedan crear la realidad que más les convenga en función de sus objetivos de vida.
  • Se considera que cada persona es un sistema que por defecto está en equilibrio. Cuando este equilibrio se rompe, se genera una adaptación en todos los niveles a la nueva situación y la consecuencia de esta adaptación (dependiendo de cómo se haya realizado) producirá lo que se conoce como enfermedad. Por tanto, en PNIT se considera que no nos enfermamos, nos adaptamos.
    • La tendencia suele ser tratar los síntomas de la enfermedad cuando lo importante realmente es tratar lo que la mantiene.
  • La vida es neutra. Cada uno de nosotros le da significado cuando entra por nuestros sentidos. Según tengamos organizado nuestro sistema, entenderemos las cosas de una u otra manera.
    • PNIT ofrece mecanismos para modificar los significados que nuestro sistema a percibido y clasificado si ello implica eliminar sufrimiento y alcanzar nuestros objetivos de vida.
  • Todo en la vida tiene estructura y responde a una secuencia. Por tanto la enfermedad también tiene estructura. Si una de estas secuencias acaba en dolor, se trabaja y se busca una nueva que acabe en bienestar.
  • La sanación siempre debe ir asociada de dignidad y para conseguirla, es muy importante contar con imágenes y objetivos de futuro que generen emoción y pasión real.
  • La vida no es como es, sino como uno se la inventa. La realidad real no existe, es algo que está cambiando cada segundo. Si sólo existe el cambio, es posible trabajar sobre el para conseguir los objetivos que nos marquemos.
    • Lo que da significado a las diferentes situaciones de la vida, es el SER que estamos usando en ese momento para un contexto. A veces es importante aprender a dejar de SER y elegir NO SER para que las cosas mejoren
  • Muchas de las acciones y técnicas en PNIT están relacionadas con la activación del cortex prefrontal, generando con ello la producción de dopamina, intentando con ello reducir la cantidad de cortixol (neurotransmisor del estrés). Esta área del cerebro es donde se ubica la inteligencia superior, el futuro, concentración, gratitud y espiritualidad
  • PNIT ofrece muchas técnicas que utilizan la fisiología para curar y mejorar la vida de las personas en todos los aspectos, porque incluso los pensamientos, las emociones y las relaciones con los demás, se pegan en el cuerpo de formas específicas, razón por la cual las modificaciones que se realizan en él tienen un impacto significativo en todo el sistema

En resumen, estos puntos son sólo algunas pinceladas de todo lo que abarca PNIT. Si estás interesado y quieres conocer de la mano de Armando Solarte en que consiste PNIT, pincha en este link.

Sesión Gratis

Y como dice el dicho, el camino se hace al andar, lo que me encantaría a partir de hoy es intentar poner en práctica todo lo aprendido y ganar experiencia, por lo que si vives en Madrid o alrededores y te apetece probar una sesión gratis de PNIT, te ánimo a contactar conmigo a través del formulario de contacto.

 

 

About the Author:

Arquitecto software interesado en todo lo relacionado con la tecnología, el marketing digital, las habilidades humanas y el desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*