Estoy muy contento de anunciar mi reciente colaboración con la asociación ATANDI para diseñar y construir su nueva web corporativa.

Como pasa con muchas pequeñas empresas, asociaciones, ONGs, etc, no siempre es fácil disponer de los medios, recursos y tiempo suficiente para revisar y actualizar el contenido digital y, sobre todo, adaptarlo a las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología actual. Es por ello que cuando desde la asociación se pusieron en contacto conmigo para modernizar su actual web corporativa, me hizo mucha ilusión participar en el proyecto.

Sobre ATANDI

ATANDI es una asociación fundada en 1998 en Talavera de la Reina (Toledo) que lleva años trabajando para proteger los derechos de las personas con diversidad funcional, fomentando su desarrollo personal y facilitando su inclusión social.

Creo que la labor que hacen es maravillosa y aporta mucho valor a nuestra sociedad. Cuentan con un equipo multidisciplinar preparado para ayudar en todos los aspectos que las personas con riesgo de inclusión social necesitan (fisioterapia, psicología, logopedia, capacitación laboral, deporte, ocio inclusivo, etc). Además tengo personas cercanas que trabajan en la asociación y sé de primera mano el esfuerzo que realizan cada día y la pasión que ponen en su trabajo.

Si quieres conocer más sobre esta asociación e incluso colaborar con ellos, pincha en este enlace.

Algunas pinceladas sobre el proceso de diseño web de ATANDI

ATANDI no disponía de un dominio propio, por lo que lo primero de todo fue su adquisición y todo lo relacionado con el hosting web (cuentas de usuario, correo, seguridad, etc).

Como no podía ser de otra manera, era fundamental que el dis

eño de la web fuera responsive, de forma que se adaptara correctamente a distintos tipos de dispositivos (escritorio, tablets y móvil).

Aunque la web actual ya disponía de bastante contenido, mucha información publicada estaba algo desfasada y en ocasiones no era fácil de acceder a ella, todo ello acompañado de otra información colateral no siempre útil y que en ocasiones podía generar distracciones. Es por ello que en la nueva web decidí apostar por un diseño simple, libre de distracciones innecesarias, donde la información relevante fuera siempre la protagonista.

Otro de los aspectos importantes que trabajé en la nueva web fueron las newsletters. Para una asociación de este tipo, formada por socios, es muy importante disponer de un canal de comunicación directo que te permita contactar y mantener informados puntualmente a todos los integrantes.

Y bueno, detrás de una web, hay muchísimos otros aspectos técnicos que no siempre son visibles pero que resultan fundamentales para construir un espacio web profesional (seguridad, GDPR, optimización de los recursos, integración con redes sociales, SEO, etc) que no voy a detallar por no extenderme demasiado pero que si estás interesando, puedes contactar conmigo y estaré encantando de compartirlos contigo.

Si tienes curiosidad por ver cómo era la web original y como ha quedado la nueva, aquí te dejo los enlaces:

Tecnología detrás de la web

Por si te sirve de ayuda, voy a resumir la tecnología y plugins que utilicé para diseñar y construir la nueva web de ATANDI.

  • Hosting: SiteGround
  • Plataforma: WordPress
  • Tema: Neve
  • Seguridad: Askimet, Wordfence security, reCAPTCHA, SiteGround Security
  • SEO: Yoast SEO, Google Analytics para WordPress por MonsterInsights
  • Formularios: Forminator
  • GDPR: Complianz
  • Boletín de noticias: Newsletter

Para concluir

Espero que te haya resultado interesante mi experiencia participando en el nuevo diseño web de ATANDI. Yo al menos me lo he pasado muy bien durante todo el proceso, durante el cual he tenido oportunidad de aprender cosas nuevas.

Si te apetece, puedes escribirme y compartir conmigo qué te parece la nueva web, qué aspectos te gustan más y cuales mejorarías. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Si te gustó, comparte este artículo

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.