Zuul, como edge service, proporciona un punto de entrada a nuestro ecosistema de microservicios, proporcionando capacidades de enrutamiento dinámico, seguridad y monitorización de las llamadas que se realicen, lo que le convierte en una buena solución para implementar el patrón API Gateway.
Hystrix ofrece una interesante funcionalidad denominada Hystrix Stream que proporciona métricas en tiempo real del estado de los circuit breakers (Hystrix commands) de una aplicación. Para explotar esta información de forma gráfica, Netflix proporciona una interfaz llamada Hystrix Dashboard y un agregador de métricas conocido como Turbine.
Swagger es un framework que resulta muy útil para documentar, visualizar y consumir servicios REST . El objetivo de Swagger es que la documentación del API RESTFul se vaya actualizando cada vez que se realicen cambios en el servidor.
Acceso a datos con Spring Data a MongoDB
En este post aprenderemos a crear un microservicio spring boot que utilizará Spring Data MongoDB para crear una aplicación que almacenará y recuperará datos de MongoDB, una de las bases de datos NoSQL orientada a documentos más populares. 
La comunicación entre sistemas mediante llamadas remotas es un procedimiento muy habitual hoy en día. Este tipo de comunicaciones, si cabe, cobra aun más relevancia en sistemas basados en arquitecturas orientadas a microservicios.
Los microservicios suponen un nuevo estilo de arquitectura software para el diseño de aplicaciones. En este post explicaré como  crear y desplegar microservicios desde cero utilizando Spring Boot, uno de los frameworks más populares para su construcción.