Slide toggle

Bienvenido a mi Blog Personal

Un espacio donde compartir ideas, experimentar y aprender, donde encontrarás información relacionada con la Tecnología, el Marketing Digital y Crecimiento Personal

Sígueme

Follow on FacebookFollow on Google+Tweet about this on TwitterFollow on LinkedInEmail this to someone
Qué es el Black Hat SEO

El empleo de técnicas SEO poco éticas, que contradicen las directrices de calidad los buscadores y que cuyo objetivo es obtener una mejor posición en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, es lo que se conoce como Black Hat SEO.

A lo largo del tiempo, los buscadores han ido aprendiendo de las técnicas ilícitas que muchos webmasters han ido utilizando para engañarles y conseguir mejorar su posicionamiento web en los resultados de búsqueda. Para evitar esto, los buscadores han ido evolucionando sus algoritmos con el fin de detectar este tipo de técnicas. Google, con la actualización de su algoritmo llamada Penguin, lo que buscaba era identificar y penalizar aquellas webs que no cumplieran con sus directrices de calidad. El objetivo final es que las webs que mejor se posicionen, lo hagan en base al contenido de calidad que ofrezcan y por la popularidad natural que obtengan tanto en redes sociales como con los enlaces externos desde otras webs.

Conozcamos algunas de estas técnicas Black Hat SEO más importantes:

Keyword Stuffing

Esta técnica consiste en introducir en el contenido del documento, de forma repetida y sin sentido, las palabras clave con las que interesa posicionarse. El objetivo es introducir las palabras clave tantas veces como sea posible. Esta técnica es fácilmente detectable por los buscadores. Debes tener cuidado con la densidad de las palabras claves (keywords) que aparecen en el contenido del documento web, que por lo general se debería encontrar entre el 2% y el 5%.

Texto Oculto

Consiste en incluir en la página web las palabras clave de forma oculta, de manera que puedan identificarlas los buscadores pero no verlas los usuarios. Hay varias formas de hacer esto, como escribir las palabras clave en el mismo color que el fondo de la página, reducir al mínimo el tamaño del texto u ocultándolo mediante el uso de CSS.

Cloaking

Es una técnica que fue muy empleada en el pasado y que consiste en mostrar contenidos diferentes a los robots de los buscadores y a los usuarios. Las páginas que se le ofrecen a los robots estarían correctamente optimizadas para las palabras clave apropiadas, sin embargo, las páginas que realmente verían los usuarios no estarían optimizadas para esos términos clave. Actualmente esta técnica es fácilmente detectable y penalizada por los buscadores.

Páginas Traseras (Doorways)

El objetivo es crear páginas web nuevas que nada tienen que ver con la web original, con el fin de optimizarlas lo máximo posible y conseguir un buen posicionamiento web. Una vez hecho esto, la idea es redirigir todo el tráfico web y enlaces hacía la web real, trasmitiéndole también el PageRank.

Intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces es una técnica que bien empleada, te ayudará a ganar popularidad. Los buscadores interpretan los enlaces externos con votos de confianza pero debes tener cuidado de con quien intercambias enlaces, evitando hacerlo con webs que hayan sido penalizadas por los buscadores, ya que eso puede penalizarte a ti también. Además, es importante que las webs que te enlacen estén lo más relacionadas posibles con tu sector o negocio.

Granjas de enlaces

Se trata de una técnica muy popular. Consiste en redireccionar una gran cantidad de enlaces hacía una web concreta. Esta web paga por conseguir un gran número de enlaces externos con el fin de mejorar su PageRank y aumentar su popularidad

SPAM en blogs o foros

La oportunidad de realizar comentarios en estas páginas permite añadir enlaces externos, de forma manual o automática, que apunten a una web concreta

 

Aunque algunas de las técnicas black hat SEO podrían proporcionarte resultados a corto plazo, a la larga podrían suponer una estrategia muy arriesgada, ya que los buscadores podrían penalizarte e incluso sacarte de sus resultados, por lo que su empleo no es nada recomendable.

About the Author:

Arquitecto software interesado en todo lo relacionado con la tecnología, el marketing digital, las habilidades humanas y el desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*